Flechado Por la Pesca

Todo empezó con un video que me impresiono un montón en Facebook, se trataba de un señor que se enfrentaba a la captura de un ejemplar imponente, la caña se flexionaba al punto de dar la impresión de que quebraría. Después de ver el rostro de satisfacción del protagonista de este video, al ganar esta batalla ante este majestuoso pez, un bagre de más de 70 kilogramos en un rio del departamento del Vichada en Colombia país donde resido. Dicho video despertó en mí una gran admiración  por el esfuerzo empleado, el respeto por el pez, y el ritual de liberación que me pareció muy oportuno para una especie de su tamaño. 

Justo en ese momento, me traslade en el tiempo 20 años atrás, donde solía ir pescar con mis amigos en un rol más aventura, y en un alto porcentaje por el fiambre, o refrigerio si algún extranjero llegase a leer este contenido. Aun así, disfrutábamos muchos con las capturas de especies como la tradicional Tilapia o Mojarra, Picuda, Bocachico y la joya de la corona el Tucunare. Capturas que hacían parte del consumo de nuestras familias.

Después de este inspirador recuerdo, me di a la tarea de investigar por mi cuenta sobre la pesca, debo decir que, nunca creí que fuese una comunidad tan amplia. Empecé por buscar videos de pesca, al instante quede cautivado, fue un flechazo, el contacto con la naturaleza, los paisajes, la tranquilidad, aire puro, en fin, todo lo que se necesita para apartarse de la cotidianidad de nuestra vida laboral, trafico inseguridad entre otros, que contiene  niveles de estrés agobiantes.

Tras haberme picado el bicho de la pesca, el segundo paso a seguir era la adquisición del equipo, es oportuno aclarar que las pescas de mi infancia eran con cañas de guadua o bambú,  botellas  y atarrayas, no tenía experiencia con cañas de carrete, por lo cual, investigue mucho por internet de cuáles serían los mejores equipos para este tipo de pesca, encontré muchas opciones, pero la más sobresaliente es la marca Shimano.

Para iniciarme en esta aventura establecí un presupuesto de $200.000 (USD 87) ya que si solo es solo un capricho, la inversión no es muy alta. Consulte en muchos sitios de internet precios para esta marca, que estuvieran dentro del rango de dicho presupuesto, donde encontré muchas opciones en combo (Caña y Carrete) o piezas por separadas. Por ultimo tome la precaución de cotizar directamente en un almacén de pescar deportiva donde tuve una gran asesoría, ya que, como me explicaba el funcionario de la tienda, esta marca es muy buena pero el quipo en sí, era un nivel de gama baja, ya que ese carrete tenía una sola balinera lo cual hacia que, a la hora de recoger el sedal se debe un esfuerzo físico más alto, teniendo en cuenta esta in formación, me recomendó un carrete marca Rapala 4000 de 5 balineras el cual estaba dentro del presupuesto, para hacer juego con una caña Shimano Fx de 1.98 metros de 8 a 17 libras, más anzuelos, flotadores, nylon y plomadas, para redondear los $200.000 del presupuesto.

En este momento estoy esperando que llegue mi pedido, para realizar la primera prueba del equipo y del gusto por la pesca, hare todo lo posible por que esta aventura no sea solo una terapia de olvidar el estrés, sino también una oportunidad de participar en el mundo competitivo de la pesca, pero esto los explicaré en las próximas entregas de este blog.

De antemano agradezco la lectura de esta experiencia, espero comentarios y sugerencias para mejorar el contenido que les estoy brindado, así como también, dudas que se genere alrededor de la pesca, yo no soy experto, pero buscare por ustedes las respuestas, para que todos aprendamos, de esta hermosa actividad. 

Deja un comentario